El Cuerpo Nacional de Policía está celebrando el 200 aniversario de su fundación. Esta institución quiere ofrecer 200 donaciones durante este año 2024 en el Banco de Sangre de Aragón.
Con este motivo, y coincidiendo además con la festividad de este Cuerpo -Los Santos Custodios-, se ha presentado esta campaña este miércoles 2 de octubre con las primeras donaciones en las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Hasta el próximo 13 de enero los agentes de policía que lo desean y sus familias o amigos podrán pasar por la Sala de Donaciones de la entidad para poder cumplir con el objetivo del Reto.
En la presentación ha intervenido la gerente del Banco, Rosa Plantagenet-Whyte, quien ha destacado el compromiso de la Policía con la sociedad. «Un símbolo máximo de ese compromiso es la donación de sangre», ha añadido. El Jefe Provincial de la Policía en Zaragoza, Javier Abadía, ha manifestado que «la sangre nos iguala a todos y en cualquier momento la podemos necesitar». El Consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha agradecido la labor policial porque «nos cuidan por fuera y, con gestos como este, también por dentro». Noelia Herrero, Subdelegada del Gobierno en Zaragoza ha cerrado el acto y, recordando su profesión de médica, ha subrayado la importancia de la donación para la atención a personas enfermas.